Es crítico que los proveedores de servicios de TI no solo entiendan este cambio, sino que estén preparados y sigan ofreciendo valor a sus clientes. Así lo expone el estudio de LogMeIn “La siguiente evolución de los proveedores de servicio de TI: Cambiando de dirección para abrazar BYOA”.
Además, según el 77% de los encuestados, BYOA está aquí para quedarse, ya que señalan que esta tendencia seguirá igual o aumentará significativamente en los próximos cinco años.
El estudio también se subraya que los proveedores de servicios de TI subestiman gravemente el impacto de BYOA. De hecho, hay 7 veces más aplicaciones que entran en el lugar de trabajo que lo que calculan por los departamentos TI. Los proveedores de servicios de TI consultados estiman que hay un promedio de 2,7 aplicaciones que fueron introducidas por los usuarios finales en las empresas de sus clientes.
La razón detrás del avance del BYOD es que los usuarios finales no están contentos con lo que se les da y duplican una solución existente. Independientemente de si disponen de aplicaciones para sincronizar & compartir, colaborar, acceder remotamente y otras funciones, los usuarios finales siempre encontrarán, introducirán y adoptarán una solución que les guste por encima de las soluciones que les ofrezca la compañía en su portfolio.
Pero BYOA no debe ser visto como una amenaza, sino como una oportunidad de negocio. De hecho, un 77% de los proveedores de servicios de TI está buscando desarrollar paquetes que impulsen nuevas fuentes de ingresos y ofrezcan una ventaja competitiva única si se compara con sus competidores. Así, el 39% ya está ofreciendo de forma activa servicios BYOA o comenzando a empaquetarlos y además otro 39% está planeando ofrecerlos en el futuro.
El estudio confirma que, para establecer su papel como asesores de TI sobre BYOA, los proveedores de servicios de TI deben convertirse en facilitadores estratégicos de aplicaciones cloud para los clientes a los que ofrecen soporte.
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