El sector de la entrega de comida a domicilio continúa en su camino hacia el oligopolio. La compañía alemana Delivery Hero ha acometido la compra de su competidora Foodpanda. La factoría de startups y firma de inversión también germana Rocket Internet le ha vendido la empresa.
La cuantía de la operación no ha trascendido públicamente, aunque sí se sabe que se financiará mediante la emisión de nuevas acciones de Delivery Hero a los actuales accionistas de Foodpanda. Así, Rocket Internet contará con una participación en Delivery Hero del 37,7%, según se hace eco TechCrunch.
Delivery Hero fue valorada el año pasado en 3.100 millones de dólares tras una ronda de financiación de 110 millones de dólares. Este movimiento ayudaría a la empresa a aumentar su valor de cara a su rumoreada salida a bolsa y a armarse para competir con Just Eat y nuevos actores en el mercado como Deliveroo o Uber Eats.
El acuerdo le permitirá a Delivery Hero incorporar a su plataforma restaurantes de veinte nuevos países de Europa del Este, Medio Oriente y Norte de África (MENA) y Asia. De esta manera, su alcance llegaría a más de 40 territorios. De los 22 países en los que opera, asegura ser líder en 17 de ellos. Actualmente procesa 2 millones de pedidos mensuales.
Se espera que la transacción se cierre antes de este 31 de diciembre aunque, como siempre, está sujeta a que las autoridades correspondientes den su beneplácito.
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…
La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…