Delivery Hero compra el 7,5 % de Glovo por 76 millones de euros

Una más de las características especiales del año que acaba ha sido el exponencial aumento en el uso de aplicaciones y servicios de reparto a domicilio, tanto de compras en general como de productos de alimentación y restauración en particular.

Las calles permanecían durante semanas y meses desiertas y apenas eran transitadas por protéicos repartidores de empresas como Glovo, que se han destacado más que nunca, no sólo por el evidente contraste de tener las calles para ellos solos durante casi toda la primavera. Además han sido millones los usuarios que han potenciado el uso de estas plataformas o no se han visto con otra opción que recurrir a ellas.

Mientras tanto los bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros han tenido que afrontar el año más duro de su historia. De tener que cerrar por obligación a sólo poder servir pedidos a domicilio o para recoger en el propio local, pasando por las diversas situaciones de permiso de ocupación según porcentajes de ocupantes, en terrazas, ahora en interior sí ahora no…

En esta situación tan cambiante y llena de incertidumbre se producen movimientos como el más reciente que han protagonizado AmRest y Glovo. La primera, presente en casi una veintena de países y propietaria de establecimientos como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa o Sushi Shop también administra franquicias de KFC, Pizza Hutt, Starbucks o Burger King. La segunda es una de las más populares plataformas de envío a domicilio de comida y otros productos.

AmRest ha adquirido el 7,5 % de Glovo por una cantidad que asciende a 76,15 millones de euros, tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo se alcanzó el pasado mes de octubre con Delivery Hero, propietaria hasta ese momento de esa participación en Glovo.

En un contexto de incertidumbre y dificultades para el sector de la hostelería parece clara la apuesta por reforzar uno de los servicios imprescindibles a lo largo de 2020 y con mayor proyección de futuro como es el que proporciona Glovo.

Antonio Rentero

Recent Posts

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

6 mins ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

44 mins ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 hora ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

2 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

3 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

4 horas ago