Delivery Hero compra Yemeksepeti por 589 millones de dólares

La empresa alemana Delivery Hero ha hecho otra gran adquisición dentro de su plan para ampliar su negocio a todo el mundo. Ha comprado el servicio turco de entrega de comidas Yemeksepeti por 589 millones de dólares en efectivo y acciones, en una operación que también incorpora al fondo inversor General Atlantic como en accionistas de Delivery Hero, informa TechCrunch.

Yemeksepeti -que significa “carrito de comida” en turco- es la primera adquisición de Delivery Hero en Turquía, y una operación llamativa por otro aspecto: la compañía afirma que es la adquisición más grande del sector de entrega de alimentos. Como parte del acuerdo, el CEO y cofundador de Yemeksepeti, Nevzat Aydin, seguirá al frente de la división, además de pasar a formar parte de Delivery Hero como asesor senior de la empresa.

Yemeksepeti, que lleva 15 años en el mercado, procesa más de 3 millones de pedidos cada mes, creciendo a un 60% cada año. Eso explica el interés de Delivery Hero, que en conjunto pasaría a procesar 10 millones de pedidos al mes.

Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, lo explicaba así: “Hemos visto muchas empresas de nuestro sector en todo el mundo, pero rara vez hemos visto indicadores tan excepcionales como los mostrados por Yemeksepeti”.

De hecho, aunque Yemeksepeti tiene su base en Turquía, también opera en todo Oriente Medio, incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudi, Líbano, Omán, Qatar y Jordania. Además, es propietario de e-Food.gr en Grecia, que procesa 300.000 pedidos mensuales. Esto complementa la presencia de Delivery Hero en los mercados de la región, donde está presente a través de Talabat.

Aydin manifestó tras hacer pública la compra que “durante nuestros 15 años de historia hemos tenido muchos ofertas de inversores globales y locales. Sin embargo, estábamos esperando el momento adecuado y el socio adecuado. Hoy, estoy encantado de formar un equipo con una empresa cuyas ambiciones, cultura corporativa y forma de hacer negocios globales están alineados con las nuestras”.

Delivery Hero, que recibió una inversión de 586 millones de dólares de la aceleradora berlinesa Rocket Internet este mismo año, ha adquirido ya nueve pequeñas startups de pedidos de comida para consolidar su posición, aunque la compra de Yemeksepeti supone un salto cualitativo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

11 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

3 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

5 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago