Categories: MovilidadPortátiles

Dell actualiza su portátil ultradelgado XPS 13

Quedan pocos días para que comience la feria de CES Las Vegas y algunas empresas tecnológicas presentan estos días algunos adelantos con sus últimas novedades.

Es el caso de la estadounidense Dell, que lanzar la nueva versión de su portátil ultrafino XPS 13, que estrena una pantalla con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, acompañado de tecnología táctil Infinity Edge.

El ordenador, que tiene un tamaño de 13 pulgadas, un grosor de apenas 1,17 cm y un peso de 1,22 kgs, viene configurado con una batería reemplazable que promete una duración de 19 horas y 46 minutos.

En el plano del procesador se puede elegir entre los modelos Intel i5-8250U de 3,4GHz o el i7-8550U de 4.0 GHz, exponen en VentureBeat.

El equipo lleva un lector de huellas dactilares al lado del botón de encendido, y para el sistema operativo se puede elegir entre las versiones de 64-bit de Windows 10 Home y Windows 10 Pro, o Ubuntu Linux.

Además, ofrece una gráfica Intel integrada, en la memoria RAM aporta diversas opciones entre los 4GB y los 16GB, cuenta con altavoces estéreo con Waves MaxxAudio Pro.

Por otra parte, cuenta con una webcam que permite seleccionar hasta cuatro micrófonos digitales, y de forma opcional, un puerto Thunderbolt para unidades ópticas.

Por último, indicar que el precio de venta de los portátiles es de 950 dólares para la versión con Ubuntu y de 1.000 dólares si se prefiere optar por Windows.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

1 hora ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

2 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

2 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

3 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

4 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

4 horas ago