Dell actualiza su portátil ultradelgado XPS 13

MovilidadPortátiles

La compañía texana ha presentado la nueva versión de ese popular ordenador portátil.

Quedan pocos días para que comience la feria de CES Las Vegas y algunas empresas tecnológicas presentan estos días algunos adelantos con sus últimas novedades.

Es el caso de la estadounidense Dell, que lanzar la nueva versión de su portátil ultrafino XPS 13, que estrena una pantalla con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, acompañado de tecnología táctil Infinity Edge.

El ordenador, que tiene un tamaño de 13 pulgadas, un grosor de apenas 1,17 cm y un peso de 1,22 kgs, viene configurado con una batería reemplazable que promete una duración de 19 horas y 46 minutos.

En el plano del procesador se puede elegir entre los modelos Intel i5-8250U de 3,4GHz o el i7-8550U de 4.0 GHz, exponen en VentureBeat.

El equipo lleva un lector de huellas dactilares al lado del botón de encendido, y para el sistema operativo se puede elegir entre las versiones de 64-bit de Windows 10 Home y Windows 10 Pro, o Ubuntu Linux.

Además, ofrece una gráfica Intel integrada, en la memoria RAM aporta diversas opciones entre los 4GB y los 16GB, cuenta con altavoces estéreo con Waves MaxxAudio Pro.

Por otra parte, cuenta con una webcam que permite seleccionar hasta cuatro micrófonos digitales, y de forma opcional, un puerto Thunderbolt para unidades ópticas.

Por último, indicar que el precio de venta de los portátiles es de 950 dólares para la versión con Ubuntu y de 1.000 dólares si se prefiere optar por Windows.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor