Así son los portátiles ultraligeros LG gram

La nueva línea de LG Electronics está conformada por LG gram, LG gram Pro y LG gram Pro 2 en 1.

LG Electronics presenta nuevos ordenadores portátiles ultraligeros, que prometen autonomía para todo el día y capacidades de inteligencia artificial (IA).

Se trata de los modelos de la serie LG gram, “una nueva y emocionante gama de productos que combinan un diseño ultradelgado con un rendimiento potente”, en palabras de YS Lee, jefe de la unidad de negocio TI de LG Electronics Business Solutions Company.

Conformada por LG gram, LG gram Pro y LG gram Pro 2 en 1, esta línea está compuesta por “dispositivos portátiles con altas especificaciones que brindan una experiencia de usuario premium”.

Por un lado, LG introduce los modelos LG gram de 17, 16, 15 y 14 pulgadas (17Z90S, 16Z90S, 15Z90S y 14Z90S) con tecnología de procesador Intel Core Ultra, almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0 y paneles IPS con revestimiento antirreflejo.

Los portátiles LG gram 17 y gram 16 destacan por sus grandes pantallas con resolución WQXGA.

En lo que coinciden todos los integrantes de la familia LG Gram 2024 es en su webcamb Full HD (1920 x 1080), así como en la incorporación del software LG Glance de Mirametrix para cuestiones de seguridad y LG gram Link para simplificar tareas como compartir archivos o duplicar la pantalla.

LG gram Link es una aplicación que también está presente en los modelos Pro. Con una función de IA integrada, es capaz de clasificar fotografías almacenadas y buscar imágenes por palabras clave. Además, favorece un ecosistema interconectado de dispositivos, como smartphones y tabletas, con el teclado y el ratón del ordenador.

Dentro de LG gram Pro se incluyen los modelos 16Z90SP y 17Z90SP, de 16 y 17 pulgadas, ambos con chip Intel Core Ultra con arquitectura híbrida, SSD NVMe PCIe 4.0 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050.

Otra de sus especificaciones es la unidad de procesamiento neuronal Intel AI Boost que maneja cargas de trabajo de inteligencia artificial incluso sin conexión de red.

Con un sistema de refrigeración dual, estos ordenadores admiten el uso de software exigente como programas de edición de vídeo y de creación de imágenes por IA.

Para favorecer la conectividad incorporan puertos,como Thunderbolt 4, USB Type-C, USB Type-A y HDMI.

Estos dos modelos lucen pantalla IPS con resolución WQXGA (2560 x 1600). El LG gram Pro de 16 pulgadas, a mayores, tiene una versión con pantalla OLED y resolución WQXGA+ (2880 x 1800).

Por último, el ordenador convertible LG gram Pro 2 en 1 (16T90SP) llega como el portátil 2 en 1 de 16 pulgadas más ligero. Mide 12,4 milímetros de grosor y pesa 1399 gramos.

También cuenta con pantalla OLED con resolución WQXGA+. Y, entre sus características, destacan sus capacidades táctiles, un bisel superdelgado, un lápiz recargable de forma inalámbrica y la bisagra ajustable de 360 grados.