Dell introduce el trío de portátiles XPS 16, 14 y 13

Estos ordenadores se sumergen en la inteligencia artificial de la mano de los procesadores Intel Core Ultra y con la nueva tecla Copilot de Microsoft.

Dell Technologies renueva su línea de ordenadores portátiles con los nuevos modelos XPS 16, XPS 14 y XPS 13.

Estos dispositivos se centran en la productividad, con cuestiones como las funciones de inteligencia artificial, a lo que contribuyen los procesadores Intel Core Ultra y el sistema operativo Windows 11. Así, incluyen la nueva tecla para el asistente Copilot anunciada por Microsoft.

Dell introduce teclas más grandes, paneles InfinityEdge con capacidades táctiles, una combinación de aluminio y tecnología Gorilla Glass 3, materiales reciclados, compatibilidad con audio Dolby Atmos y webcam inteligente FHD 1080p. También promete mayor duración de la batería y ExpressCharge para llegar al 80 % de carga en 60 minutos.

Tanto el XPS 16 como el XPS 14 son sistemas validados por NVIDIA Studio para tareas creativas exigentes como el renderizado 3D, la edición de vídeo o el streaming.

El XPS 16 utiliza GPU NVIDIA GeForce RTX, hasta GeForce RTX 4070, y se presenta como el XPS más potente con hasta 80 W de rendimiento sostenido.

El XPS 14 llega hasta GeForce RTX 4050 y es un 21 % más ligero que el modelo más grande, ofreciendo mayor portabilidad.

En cuanto al XPS 13, es el más delgado y liviano con menos de 1,2 kilos de peso y permite elegir entre tres opciones de pantalla (FHD+, QHD+ táctil y 3K+ OLED táctil).