Microsoft incluye una tecla Copilot en ordenadores con Windows 11

Los primeros dispositivos con esta tecla estarán disponibles a finales de febrero. Habrá creaciones de socios de Microsoft y nuevos integrantes de la familia Surface.

Microsoft introduce la primera gran reforma en teclados de ordenadores Windows en casi treinta años. El gigante de Redmond ha decidido incluir una tecla específica para su asistente de inteligencia artifical (IA) Copilot.

Esta tecla permitirá simplificar la experiencia informática de los usuarios en la nueva era de la IA. “Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en el PC”, comenta Yusuf Mehdi, director de Marketing de Consumo de Microsoft.

“En 2024, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro donde la informática sea más personal e inteligente, un proceso en el que la inteligencia artificial se integrará a la perfección en Windows desde el sistema operativo, hasta el hardware, pasando por el silicio”, indica.

La nueva tecla “permitirá a las personas participar de forma más fácil en la transformación de la IA”, según Mehdi. Estará disponible en PCs con sistema operativo Windows 11 a partir de finales de febrero y a lo largo de la primavera.

Con motivo de la celebración de la feria tecnológica CES, los socios de Microsoft empezarán a presentar modelos de ordenadores con la tecla Copilot entre sus especificaciones. Los nuevos integrantes de la familia Surface también incluirán esta característica.

La tecla Copilot sigue la estela de la tecla Windows y se une a ella como una parte más del teclado de los ordenadores Windows. Su misión será facilitar a los usuarios la realización de tareas diarias nada más pulsarla.