Dell se alía con Brocade

Dell Inc. acaba de firmar un acuerdo con Brocade Communications Systems por el cual el fabricante de ordenadores podrá vender una gama más amplia de equipos de redes bajo su propia denominación comercial.

De esta forma, Dell tendrá acceso a los switches de la empresa diseñados para los centros de datos de grandes corporaciones. Además, según ha confirmado un portavoz de Brocade, ambas compañías compartirán los ingresos resultantes de dichas ventas.

En la actualidad, la enseña americana ya comercializa este tipo de dispositivos de Cisco y Scalent Inc, con los que firmó pactos en meses anteriores.

El acuerdo es lógico en un momento en el que el fabricante está intentando diversificar su negocio en medio de una caída significativa de sus ventas de PC, según recoge The Wall Street Journal. “Las empresas se orientan cada vez más hacia la combinación de equipos para los centros de datos”, señala el vicepresidente de almacenamiento y redes de Dell, Praveern Asthana.

La firma de ordenadores tampoco quiere perder terreno ante otras proveedores de tecnología como Cisco, que está entrando en el negocio de los servidores, o HP e IBM, que intentan abrirse camino con sus propias líneas de redes.