Cisco alcanza un acuerdo de adquisición con Isovalent

Esta compañía de seguridad y redes “cloud native” de código abierto contribuye a eBPF y ha liderado el desarrollo de Cilium.

Cisco ha acordado la adquisición de la compañía de seguridad y redes “cloud native” de código abierto Isovalent.

Esta operación responde a la visión Cisco Security Cloud, con la que el gigante americano apuesta por abstraer los controles del entorno multinube y ofrecer protección avanzada. También refuerza su rol en la industria open source.

Isovalent contribuye a la tecnología eBPF, ha liderado el desarrollo de Cilium y participa en la Cloud Native Computing Foundation. A pesar del cambio de propiedad, seguirá comprometida con proyectos como Tetragon e innovaciones como Isovalent Enterprise. Cisco ha explicado que su intención es crear un consejo asesor independiente para dirigir sus contribuciones.

El equipo de Isovalent se unirá al Cisco Security Business Group cuando se oficialice el cierre de la operación.

“Junto con Isovalent, Cisco aprovechará el poder de código abierto de Cilium para crear una capacidad de red y seguridad multinube verdaderamente única para ayudar a los clientes a simplificar y acelerar sus procesos de transformación digital”, cuenta Jeetu Patel, director general de Seguridad y Colaboración de Cisco. El resultado final serán unos “controles de seguridad con total visibilidad”.