Dell Technologies anuncia cinco nuevos servidores Dell EMC PowerEdge

CloudDatacenterServidores

Todos ellos se sirven de la segunda generación de procesadores AMD EPYC.

“El centro de datos moderno debe adoptar enfoques tradicionales y multinube, para ayudar a las organizaciones a ser más ágiles, obtener nuevos conocimientos a partir de los datos y, en última instancia, lograr resultados más rápidos”.

Esa es la opinión de Ashley Gorakhpurwalla, presidenta y directora general de Sistemas de Infraestructura y Servidores de Dell Technologies, que ha lanzado al mercado nuevos servidores Dell EMC PowerEdge para centros de datos, destinados tanto a cargas de trabajo tradicionales como emergentes y de nube. Unos servidores que “maximizan el rendimiento del procesador AMD EPYC de segunda generación”, según destaca la directiva.

Al incluir este procesador, prometen rendimiento y seguridad. Por ejemplo, respecto a sistemas basados en la generación anterior de AMD EPYC, optimiza las implementaciones de Dell EMC vSAN Ready Node con un aumento de hasta el 51% en IOPS. La seguridad viene integrada desde debajo del chipset y el BIOS al procesador. Los servidores aprovechan la virtualización cifrada y el cifrado de memoria de AMD.

En total son cinco servidores (Dell EMC PowerEdge R6515, R6525, R7515, R7525 y C6525) con diseño de un solo socket y elevado número de núcleos y configuraciones, que incrementan el ancho de banda y también buscan mejorar el coste total de propiedad. Ofrecen hasta un 26 % más de líneas PCIe y tejido de interconexión un 60 % más veloz.

Por otro lado, se ha retocado Dell EMC OpenManage y reforzado sus integraciones con VMware vCenter, Microsoft Windows y ServiceNow.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor