Dell Technologies anuncia cinco nuevos servidores Dell EMC PowerEdge

Todos ellos se sirven de la segunda generación de procesadores AMD EPYC.

“El centro de datos moderno debe adoptar enfoques tradicionales y multinube, para ayudar a las organizaciones a ser más ágiles, obtener nuevos conocimientos a partir de los datos y, en última instancia, lograr resultados más rápidos”.

Esa es la opinión de Ashley Gorakhpurwalla, presidenta y directora general de Sistemas de Infraestructura y Servidores de Dell Technologies, que ha lanzado al mercado nuevos servidores Dell EMC PowerEdge para centros de datos, destinados tanto a cargas de trabajo tradicionales como emergentes y de nube. Unos servidores que “maximizan el rendimiento del procesador AMD EPYC de segunda generación”, según destaca la directiva.

Al incluir este procesador, prometen rendimiento y seguridad. Por ejemplo, respecto a sistemas basados en la generación anterior de AMD EPYC, optimiza las implementaciones de Dell EMC vSAN Ready Node con un aumento de hasta el 51% en IOPS. La seguridad viene integrada desde debajo del chipset y el BIOS al procesador. Los servidores aprovechan la virtualización cifrada y el cifrado de memoria de AMD.

En total son cinco servidores (Dell EMC PowerEdge R6515, R6525, R7515, R7525 y C6525) con diseño de un solo socket y elevado número de núcleos y configuraciones, que incrementan el ancho de banda y también buscan mejorar el coste total de propiedad. Ofrecen hasta un 26 % más de líneas PCIe y tejido de interconexión un 60 % más veloz.

Por otro lado, se ha retocado Dell EMC OpenManage y reforzado sus integraciones con VMware vCenter, Microsoft Windows y ServiceNow.