Dell EMC es el principal vendedor de servidores e Inspur Electronics, el que más crece

Entre los meses de enero y marzo se distribuyeron por todo el mundo más de 3 millones de servidores por un valor cercano a los 16.700 millones de dólares.

El mercado mundial de servidores sigue una senda positiva. De acuerdo con los resultados del primer trimestre de 2018 que ha comunicado la consultora Gartner, entre enero y marzo se han colocado más de 3 millones de servidores por un valor cercano a los 16.700 millones de dólares.

Así, el crecimiento interanual en envío de unidades ha sido del 17,3 %, mientras que la mejoría en ingresos ha sido del 33,4 %.

De todos los vendedores implicados, Dell EMC es quien más destaca. Esta firma es primera en unidades distribuidas con una cuota del 18,2 % frente al 13,1 % de su más inmediato perseguidor, que es Hewlett Packard Enterprise. Y también es primera en ingresos con una cuota del 21,5 %. Por su parte, HPE vuelve a ser segunda con un 19,9 %.

El vendedor que mejor ha evolucionado, sin embargo, es Inspur Electronics. Ocupa el tercer lugar en ambas clasificaciones. Y ha mejorado un 43,9 % en envíos y un 120,4 % en ingresos.

A la hora de buscar explicaciones, Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación en Gartner, señala que “el mercado de servidores fue impulsado por el aumento del gasto de la hiperescala, así como de los centros de datos empresariales y medianos” durante este primer trimestre del año.