LAS VEGAS. Hace unos años que el mundo de las redes empresariales dio un giro importante. Fue cuando se planteó desacoplar el software del hardware con dos ventajas importantes: un menor coste y una mayor libertad para los clientes. Una de las empresas que apostó por este nuevo concepto fue Dell, ahora Dell EMC, que durante el que es el primer gran evento anual de la nueva compañía en Las Vegas, el Dell EMC World, ha mostrado un nuevo empuje por lo que se conoce como Open Nerworking.
La compañía ha anunciado los primeros Switches con OS10 Enterprise Edition, el sistema operativo de red que la compañía anunció a primeros del año pasado, además de nuevos servicios diseñados para ayudar a las empresas a adoptar entornos abiertos de redes definidas por software.
Los nuevos S5100-ON series in-rack y los S4100-ON series top-of-rack ofrecen más capacidad y opciones que sus predecesores. Además, los N1100-ON series es una línea de switches diseñados para redes de campus, con foco en el internet de las cosas y puestos de trabajo en movilidad.
La iniciativa Open Networking fue lanzada por Dell en 2014, cuando la virtualización de la red empezó a adentrarse en los centros de datos gracias a las propuestas de redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV). El objetivo era conseguir una infraestructura de red más ágil, programable, flexible y efectiva en costes.
Durante el Dell EMC World, David Goulden, presidente de la compañía, dijo que temas como el IoT están llevando a las empresas a adoptar open networking, una propuesta que “está creciendo muy rápidamente”. Lo cierto es que el negocio de redes de Dell EMC creció un 12% en su último trimestre, hasta los 12.800 millones de dólares.
El nuevo switch S5100-ON soporta 25 Gigabits Ethernet, el doble de throughput de los actuales switches. Especialmente importante para las grandes empresas, proveedores de servicios y compañías web que necesiten rendimiento, destacar que los switches proporcionan uplinks de 100GbE por 100GbE fabric connectivity. Y además, soporta la nueva generación de servidores Power Edge de la compañía, presentada también durante el Dell EMC World y que estarán disponibles en el mercado hacia el verano.
El nuevo S4100-ON series está optimizado para altas densidades de 10GbE fibra/cobre o Fibre Channel 8/16/32.
La línea de la serie N1100-ON incluye algunos conmutadores sin ventilador, potencia sobre Ethernet (POE y POE +) y configuraciones de puertos que van desde 10/100/1000 Mbps hasta 10GbE. Los productos también vienen con la solución de gestión HiveManager NG de Aerohive, y complementan los nuevos conmutadores N3100-ON y N2100-ON, que se dirigen a redes de campus más grandes.
En lo que respecta al sistema operativo, OS10 Enterprise Edition ofrece funcionalidades de red de Capa 3 y Capa 4 permitiendo al mismo tiempo a los clientes personalizar fácilmente el software para diferentes entornos. Los clientes pueden integrar capacidades de código abierto adicionales, añadir aplicaciones Linux de terceros o desarrollar su propio software utilizando herramientas Linux y DevOps.
Mandiant (Google Cloud) detecta una campaña que usa anuncios falsos de herramientas de IA para…
El 33% de las pymes en España ve la ciberdelincuencia como su mayor amenaza y…
Antes ocupó puestos directivos en Veracode, Syneto, Thycotic, Kemp Technologies, HPE, SMC Networks y GTI.
Red Hat lanza su Inference Server, integra Llama Stack y MCP, y valida modelos para…
Se trata de Veeam App for CrowdStrike Falcon LogScale y Veeam Data Connector for CrowdStrike…
Trello estrena funciones con IA como bandeja de entrada inteligente y Trello Planner, revolucionando la…