Dell Technologies presenta tres servidores con chip Intel Xeon para computación edge

Los modelos PowerEdge XR5610, XR7620 y XR8000 aprovechan capacidades de inteligencia artificial, cuentan con componentes rugerizados y prometen ahorro energético.

Dell Technologies incorpora a su cartera tres nuevos servidores. Todos ellos son modelos PowerEdge XR que se basan en la cuarta generación de los procesadores escalables Intel Xeon y que aprovechan capacidades de inteligencia artificial para cargas de trabajo perimetrales gracias al motor de aceleración de Intel AMX.

Se trata de los servidores PowerEdge XR5610, XR7620 y XR8000 pensados para impulsar cargas de trabajo cerca del core, en el edge y todos los puntos intermedios, de modo que son capaces de satisfacer diferentes casos de uso.

Por ejemplo, el XR5610 y el XR8000 están optimizados para vRAN y RAN en la nube y se dirigen a implementaciones edge y O-RAN. El primero es un modelo de 1U y un solo socket. El segundo llega en formato sled de un único socket de 1U y 2U.

Por su parte, el XR7620 se presenta como un servidor todo terreno de un par de sockets de 2U, con networking integrado y almacenamiento que permite abordar situaciones en las que los datos deben ser recopilados y analizados con rapidez.

Los tres comparten características como un diseño de poca profundidad, lo que permite ubicarlos en armarios o MEC en la base de torres de telefonía móvil. Cuentan con componentes rugerizados, por lo que resisten desde la acción del polvo y condiciones climáticas adversas hasta golpes. Y prometen ahorro energético a través de innovaciones en la refrigeración y la calefacción.

Otras especificaciones son la compatibilidad con diversos aceleradores y NICS, el mantenimiento frontal, el uso de herramientas de automatización y administración como iDRAC, OpenManage Enterprise y Cloud IQ o los servicios de soporte y la seguridad integrada.