Dell Technologies roza los 23.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

Dell Technologies ingresó 22 900 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal 2024, sobre el que ha hecho públicos sus resultados.

Esta cifra es un 13 % inferior a la del año anterior por estas mismas fechas, pero un 10 % mejor que la de hace tres meses.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura aporta 8500 millones (un 11 % menos interanual y un 11 % más secuencia).

De ellos, 4200 millones proceden de la parte de almacenamiento, donde la compañía ha registrado un crecimiento de la demanda de tecnología PowerStore y PowerFlex. De hecho, PowerFlex crece ya por ocho trimestres consecutivos.

Los ingresos vinculados a servidores y redes son de 4300 millones. Aquí el interés está en los servidores optimizados con tecnología de inteligencia artificial.

El Grupo de Soluciones de Cliente sufrió una caída interanual de los ingresos del 16 %, hasta los 12 900 millones. Esta cifra, sin embargo, supone una mejoría del 8 % respecto al primer trimestre del ejercicio.

La mayor parte de este dinero, alrededor de 10 600 millones, corresponde a ingresos por clientes comerciales, mientras que el resto está relacionado con los consumidores.

Para Jeff Clarke, director de operaciones de Dell Technologies, los resultados han sido “extraordinarios” y han estado avalados por “un mejor entorno de demanda y una sólida ejecución”.

“Seguimos centrándonos en los segmentos más rentables del mercado en los que ocupamos una posición de liderazgo”, dice.

“La demanda de nuestra solución propia de almacenamiento definido por software ha crecido durante ocho trimestres consecutivos”, remarca. Y el negocio de “soluciones para clientes aumentó un 8 % a nivel secuencial con fuertes tasas de adhesión”.

Clarke también destaca que la inteligencia artificial se presenta como propulsor “a largo plazo, con un crecimiento continuo de la demanda en toda nuestra cartera”.

Durante el segundo trimestre, Dell Technologies obtuvo ganancias diluidas por acción de 0,63 dólares GAAP y 1,74 dólares no GAAP, un 7 % menores y un 4 % superiores a las de hace un año en cada caso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

7 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

8 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

8 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

8 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

9 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

10 horas ago