Categories: Empresas

Dell promete al canal europeo paridad de precios

Se trata del programa PartnerDirect que se puso en marcha en Estados Unidos el año pasado y que ahora llega a Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El vicepresidente de canal de Dell EMEA, Josh Claman, explicó a The Register que su compañía quiere borrar la idea tradicional de que Dell favorece la venta directa frente al canal.

Por eso quiere ofrecer paridad de precios, para que las tiendas puedan vender los equipos de Dell al mismo precio que se venden en la página web. Sin embargo, Claman no dio más detalles sobre cómo iban a hacerlo. En Estados Unidos ha funcionado bastante bien la modalidad de ofrecer descuentos a los distribuidores, compartiendo los gastos de marketing y facilitando las opciones de financiación.

Dell utilizará una estrategia sustentada en tres patas: gente para venta externa, gestores de cuenta para el canal y representantes de venta técnica. El tercer grupo se centrará en almacenamiento y servidores.

En Europa, la compañía vende ya a través de Tesco, DSGi y Carrefour. Ahora, está interesada en las tiendas más pequeñas.

vINQulos
The Register

ddelgado TI

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

25 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

1 hora ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago