El segundo fabricante de equipos informáticos Dell ha hecho finalmente efectivos los cambios en algunos de sus altos cargos. Como se esperaba Michael Cannon, presidente de Operaciones globales y Mark Jarvis, director de Marketing han sido reemplazados.
Pese a que no estaba muy claro si Cannon y Jarvis continuarían en la compañía ostentando otros puestos de responsabilidad, se confirma que ambos abandonarán la empresa a finales de enero.
Los elegidos para sustituirlos son dos conocidos de Dell. A cargo de la división de Operaciones se situará Jeff Clarke, actual jefe de Producto de los negocios con clientes, que conservará además este puesto.
Erin Nelson, vicepresidente de Marketing en las áreas de Europa, Oriente Medio y África será el sustituto de Jarvis, ascendiendo para encargarse de las acciones de Marketing globales.
Dell ha intentado alcanzar a su competidor principal, Hewlett Packard, reduciendo costes a través de su estrategia de venta directa sin intermediarios y mediante el recorte de 11.000 puestos de trabajo, según recoge Bloomberg.
Refiriéndose a los cambios en la directiva y a estas acciones estratégicas, Roger Kay, presidente de la consultora Endpoint Associates Inc, habló así del fabricante: “Esta reestructuración es una respuesta a los resultados mediocres, pero no es suficiente. En Dell tienen que trabajar en su cartera de productos y su cadena de suministro y distribución.”
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