Categories: MovilidadTabletas

La demanda empresarial se convierte en la esperanza de un mercado tablet en declive

De abril a junio, los vendedores de tabletas consiguieron distribuir por todo el mundo 35 millones de dispositivos. Esta cifra implica un descenso del 16 %, según publica Canalys, que añade que también supone marcar el peor registro en tres años.

“La competencia de los smartphones y, más recientemente, de los PCs dos-en-uno convertibles se ha traducido en la debilidad que vemos actualmente en el segmento de consumo, sobre todo en tabletas baratas con Android”, explica Wilmer Ang, analista de esta consultora. “Marcas de primer nivel como Dell, HP y Sony han renunciado a este espacio, mientras que otros como Huawei, Lenovo y Samsung intentan hacer uso de sus marcas y diseños premium para aferrarse a precios más altos”.

En el segundo trimestre del año, Android habría sufrido una caída del 23 % por la debilidad de mercados como el latinoamericano y el de Asia-Pacífico.

¿Cuál es la clasificación por marcas? En primer lugar, Canalys sitúa a Apple con una cuota del 28 %. Le sigue Samsung con un 16 % de participación. Y cierra el top 3 con un 7 % Lenovo, que lleva a Huawei muy pegada al poseer un 6 % de representación.

Pero a pesar de esta situación general de descensos y de la mala racha registrada en el sector de consumo, Canalys destaca que “la demanda empresarial proporciona esperanza”. En concreto, “la Microsoft Surface Pro y el iPad Pro han confirmado que existe una creciente demanda de tabletas desmontables en los negocios”, indica el analista TuanAnh Nguyen.

Nguyen dice que “no vamos a ver a la demanda B2B impulsar las distribuciones de tabletas a las alturas de trimestres anteriores. Sin embargo, la transición en curso a Windows 10 y la llegada de la multitarea en Android Nougat debeberían dar una oportunidad a los vendedores para sacar provecho de la venta de tabletas y sus servicios asociados para empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago