DES2018 se enfrentará a la avalancha digital

Innovación

La tercera edición de este evento sobre digitalización se celebrará a finales de mayo en Madrid y tratará temas como la inteligencia artificial o el RGPD.

La edición de DES | Digital Enterprise Show 2018 se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.

Esta tercera edición del evento sobre digitalización tiene por lema “Enfrentándote a la avalancha digital” y espera reunir a más de 18.000 profesionales y ejecutivos. El número de speakers internacionales ascenderá, por su parte, por encima de los 450 para más de 120 horas de conferencias.

Entre estos ponentes, que tratarán temas como la ciberseguridad, el cloud computing o Blockchain se encuentran Aristedes Mahairas, director de Special Operations/Cyber Division para el FBI; Hanna Niemi-Hugaerts, directora de IoT Forum Virium de Helsinki; Arun Sundararajan, experto en la economía digital y la economía de plataformas; Tamara MacCleary, CEO de Thulium; y Rahaf Harfoush, que es antropóloga digital.

Dos grandes áreas a tratar esta vez serán el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que se analizará desde los puntos de vista de seguridad, programática, legal y marketing, así como las posibilidades de la inteligencia artificial y tecnologías cognitivas como Machine Learning, Deep Learning, el procesamiento del lenguaje natural, el razonamiento automatizado, el reconocimiento de voz, la visión artificial o la robótica. En el foro The AInomics, expertos como Stuart Russell, vicepresidente del Consejo sobre Inteligencia Artificial y Robótica del Foro Económico Mundial, hablarán sobre los aspectos estratégicos de este fenómeno, sus aplicaciones y las cuestiones éticas.

“Esta edición”, explica Lluis Altés, managing director de DES2018, “está pensada para continuar ahondando en el conocimiento necesario que requieren los directivos y líderes de la administración pública para afrontar un proceso de digitalización y modernización de los modelos de negocio que se hace fundamental para mejorar la competitividad de nuestra economía”.

“Este año, dice “queremos remarcar el hecho de que la digitalización está aquí, es imparable y tenemos que prepararnos para aprovechar las oportunidades que nos ofrece para impulsar la economía”.

A DES2018 acudirán compañías de diversos lugares como Estados Unidos, México, China o la India, que en esta ocasión es el país invitado y contará en su pabellón con firmas como Infosys, Tata, Tech Mahindra, TCS, UST-Global, Wipro y Zoho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor