Desarrollan un robot que ayudará a las empresas al atender a clientes enfadados

El campo de la atención al cliente podría sufrir una revolución con la llegada de un robot que está siendo desarrollado por la compañía neozelandesa Touchpoint Group y lleva el nombre de Radiant.

El objetivo del mismo es que sea empleado por las empresas que no saben cómo gestionar de manera eficiente las llamadas de los clientes insatisfechos que se muestran enfadados, recogen en ChannelEye.

El proyecto cuenta con una financiación de medio millón de dólares y el apoyo de uno de los mayores bancos de Australia, que está proporcionando a la empresa interacciones de clientes reales de los últimos dos años, así como de compañías del sector de seguros y las telecomunicaciones.

La idea es que el robot llegue a simular cientos de millones de interacciones de clientes enfadados, de forma que las empresas puedan conocer mejor los comportamientos y procesos que generan esas situaciones, y estén en condiciones de predecirlos de forma eficaz.

Frank van der Velden, CEO de Touchpoint, ha explicado que las empresas no tienen personal suficiente para interpretar los datos que se pueden extraer de las interacciones con sus clientes, y en ese escenario les puede ayudar contar con Radiant.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

21 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

21 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

22 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

23 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

23 horas ago