‘Design Thinking’ para optimizar el desarrollo de aplicaciones de BI y analítica

Information Builders ha desarrollado un sistema de innovación en materia de diseño aplicando la metodología ‘Design Thinking’ para ayudar a los clientes a optimizar los proyectos de inteligencia y analítica de negocio.

La metodología de ‘Design Thinking’ se inspira en la línea de investigación en materia de experiencia de usuario de la compañía, desarrollada para orientar a las empresas a la hora de diseñar y desarrollar aplicaciones customizadas de Business Intelligence (BI), dirigidas a incentivar la productividad del usuario final. Al equipar a empleados, socios y clientes con apps atractivas, las empresas pueden alcanzar más sus objetivos empresariales.

“Nuestra metodología de ‘Design Thinking’ ayuda a transformar las ideas en soluciones tangibles y ejecutables. Al poner el foco en las opiniones del usuario, esta aproximación nos permite producir aplicaciones que contribuyan al crecimiento del negocio, a la modernización del proceso de desarrollo y a la materialización de las expectativas del usuario“, ha manifestado Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

A raíz de esta metodología, las empresas de todos los tamaños tienen la posibilidad de investigar, diseñar y construir aplicaciones basadas en la plataforma de integridad de datos, BI y analítica WebFOCUS de Information Builders, ajustándose a las necesidades del usuario y facilitando un mejor retorno de la inversión.

El ‘Design Thinking’ (o Pensamiento de Diseño) desarrollado por la compañía se puede emplear en cualquier escenario de desarrollo de aplicaciones de BI y analítica, ya sea un proyecto tradicional de gestión de datos o el diseño de una intuitiva InfoApp para un grupo demográfico específico.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 hora ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago