Detectan la acción de “un virus muy peligroso” contra el sistema informático de los hospitales españoles

Seguridad

La Policía Nacional alerta sobre los “envíos masivos de correos electrónicos” que buscan infectar ordenadores y robar datos.

Los ciberdelincuentes están aprovechando la crisis del coronavirus para intentar infectar sistemas informáticos, entre ellos los de los propios hospitales.

Así lo están advirtiendo los expertos y así lo ha constatado esta misma mañana José Ángel González Jiménez, director adjunto operativo de la Policía Nacional española.

En nuestro país ya se han detectado “envíos masivos de correos electrónicos” con el objetivo de “acceder a nuestro sistema, infectar nuestro ordenador con un virus informático y tener acceso a todas nuestras claves, contactos e información personal”, según ha advertido José Ángel González en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En medio de esta proliferación de emails, ayer se detectó “un virus muy peligroso” que busca “romper todo el sistema informático de los hospitales”, ya que está intentando engañar “a personal sanitario”.

Es por eso que, desde la Policía Nacional, aconsejan ser cautos a la hora de abrir mensajes “de procedencia desconocida, ya que pueden traer un virus malicioso” en su interior. Los efectos de un ataque de esta clase se agravan cuando las víctimas pertenecen a organizaciones que trabajan con datos especialmente sensibles, como el sector sanitario. El bloqueo de sistemas informáticos también acabaría entorpeciendo la labor de médicos y demás profesionales de la salud.

Además de comunicar la existencia de estas campañas de ciberdelincuencia, las autoridades han pedido precaución ante la difusión de noticias falsas “con la única intención de provocar miedo y pánico en la población”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor