Los tentáculos de internet se expanden a todos los ámbitos de la sociedad, impulsando el establecimiento de un nuevo paradigma.
Según datos de Intel de 2012, cada 60 segundos se transfieren 639.800 GB de datos, se ven 20 millones de fotos, se hacen 2 millones de búsquedas en Google y se envían 204 millones de correos electrónicos. Cada minuto, 277.000 personas entran en Facebook, se escriben 100.000 tuits y se reproducen 1,3 millones de vídeos en YouTube.
¿Es capaz alguien de recordar cómo era todo antes de internet?
La red ha revolucionado la forma en que los usuarios se comunican entre sí, la forma en la que éstos acceden a información generada en instituciones públicas, la forma en que consumen contenidos multimedia o la forma en que acceden a bienes materiales.
Para la elaboración de este especial Silicon News ha hablado con cuatro portavoces de sectores que han tenido que adaptarse a la llegada de internet, que han basado desde cero sus negocios en la red o que la utilizan para como altavoz.
Internet y los nuevos modelos de negocio
Internet y la forma de acceder a bienes físicos
Internet y la Administración Pública
Internet y las comunicaciones internersonales
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…