Digital Realty recibe el Certificado de Conformidad del Pacto para la Neutralidad Climática de los Centros de Datos

Digital Realty recibe el Certificado de Conformidad del Pacto para la Neutralidad Climática de los Centros de Datos

Digital Realty obtiene Certificado de Conformidad del Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos y expande su red de data centers por el Mediterráneo

Digital Realty ha recibido el Certificado de Conformidad del Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos (CNDCP), demostrando su compromiso continuo con la reducción del impacto medioambiental y expande su red Data Center en el Mediterraneo.

Neutralidad Climática de los Centros de Datos

La compañía ha trabajado con los auditores independientes de Bureau Veritas para evaluar el cumplimiento de las Iniciativas de Autorregulación (SRI) incluidas en este acuerdo europeo. El CNDCP, respaldado por la Comisión Europea y la Asociación Europea de Centros de Datos, busca que los centros de datos europeos sean climáticamente neutros para 2030.

Este logro resalta el compromiso de Digital Realty con la sostenibilidad y su contribución a un entorno digital más sostenible, respaldando la lucha contra el cambio climático en la industria de centros de datos en Europa.

Expansión de la red Data Center

Digital Realty está expandiendo su presencia en Italia con la adquisición y licencia de construcción en Roma. Esta expansión refuerza su posición como proveedor líder de infraestructura digital en el Mediterráneo, que se ha convertido en una importante zona de interconexión global. Roma, como la tercera ciudad más grande de la UE y la segunda economía de Italia, se posiciona estratégicamente como un nodo de conectividad clave en el Mediterráneo, complementando a Milán.

La visión de Digital Realty de Roma como un hub de conectividad se alinea con la de NAMEX, el punto neutro romano, con el objetivo de convertir a Roma en un nodo líder de interconexión global. El primer centro de datos (ROM1) se construirá de acuerdo con especificaciones de nivel 4 del Uptime Institute y se ubicará a 15 kilómetros de la costa, lo que lo convierte en un punto de interconexión ideal para cables submarinos futuros.