El dilema de las grandes empresas: ¿Innovar o asegurar el funcionamiento de las aplicaciones?

Casi 3 de cada 4 consideran que el ritmo de actualización de aplicaciones impuesto por la innovación digital conlleva riesgos graves.

Casi 3 de cada 4 grandes empresas (el 73 %) consideran que la velocidad que la innovación digital impone para actualizar sus aplicaciones implica riesgos graves de calidad y rendimiento. Por tanto, también afectaría al negocio de las mismas.

Es el caso, por ejemplo, de aquellas que se mueven en el sector retail, que estarían lanzando unas 3 actualizaciones de software cada hora.

Así lo revela un informe encargado por Dynatrace a Vanson Bourne. El informe deja otros datos interesantes, como que son mayoría (un 67 %) las empresas que tienen complicaciones para garantizar el rendimiento del software en la nube. Es más, el 55 % no sabe si migrar una aplicación a la nube ha sido tan beneficioso como se esperaba. Algo más de la mitad (el 51 %) tampoco sabe si la nube es el mejor entorno para la innovación.

Cabe señalar que el 89 % piensa que el alto ritmo de actualizaciones irá en aumento y un 64 % cree que tendrá que acabar decidiendo entre innovar o asegurar un funcionamiento correcto del software.

Uno de los problemas actuales sería la falta de colaboración entre la parte de desarrollo y la de operaciones que, de haber colaborado, no habrían causado retrasos en proyectos según un 78 % de las empresas.

Ahora mismo el 68 % de los encuestados está implantando DevOps o, al menos, planteándoselo. Aquí las barreras serían una falta de datos y herramientas a compartir (que es algo que sostiene el 74 %) y la falta también de acuerdo a la hora de definir prioridades de los departamentos (56 %).