El director de licencias de patentes de BlackBerry deja la compañía

Gestión EmpresarialTrabajo

Se trata de la segunda salida reciente del equipo encargado de la propiedad intelectual de la empresa canadiense.

Victor Schubert, el director de licencias de patentes de BlackBerry, ya no está en la compañía, tal y como recoge Reuters. El directivo no ha explicado las razones de su salida.

Su renuncia sigue a la reciente marcha de Mark Kokes, que lideró la estrategia general de patentes de BlackBerry. El mes pasado Kokes se unió a una compañía de tecnología de la salud.

BlackBerry está tratando de persuadir a otras compañías de que paguen derechos de autor por sus licencias para usar sus más de 40.000 patentes mundiales sobre tecnología, incluyendo sus sistemas operativos, infraestructura de redes, sistemas de sonido, mensajería, subsistemas automotrices, seguridad cibernética y comunicaciones inalámbricas.

Schubert se unió a BlackBerry en marzo de 2015 en un momento en el que el fabricante estaba embarcando en un importante impulso para aumentar los ingresos por licencias.

Durante su mandato, BlackBerry alcanzó acuerdos de regalías con Cisco Systems y otra compañía que no ha desvelado. En este período también presentó demandas de infracción de patentes contra Nokia y Avaya, aún en curso.

Monetizar la propiedad intelectual de la compañía es una parte clave del plan del CEO John Chen para dar la vuelta a la empresa, cuyos ingresos han caído durante seis años consecutivos desde que se desplomaron las ventas de sus teléfonos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor