DiskStation Manager 7.0, disponible en modo beta

Esta versión rediseña tanto las características almacenamiento como de copia de seguridad y acceso a la nube híbrida.

Nuevas características almacenamiento, backup y acceso a la nube híbrida. Eso es lo que ofrece la última versión del sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synology, que ya está disponible en modo beta para enfrentarse a la “economía de los datos”.

DSM 7.0 incorpora una funcionalidad de administración de almacenamiento rediseñada para facilitar el trabajo a los equipos de TI. También optimiza la experiencia de usuario con gestión, navegación y utilización de dispositivos simplificadas. A esto hay que añadirle un proceso de autenticación seguro para impedir accesos indeseados.

Synology introduce compatibilidad con el protocolo de canal de fibra para reducir la latencia y el coste en las implementaciones.

La solución Hybrid Share ayudará a integrar el almacenamiento en la nube con el local, mientras que Active Insight permite monitorizar desde un único portal el rendimiento y el uso agregados de los dispositivos. Synology Photos avanza en la detección y gestión de imágenes con inteligencia artificial características de Synology Moments con la flexibilidad organizativa de Synology Photo Station.

“Hemos construido DSM 7.0 sobre las versiones anteriores de nuestra plataforma principal con el objetivo de afrontar los principales desafíos en seguridad, fiabilidad y gestión que hay en la actualidad. Diseñamos nuestras soluciones para que sirvan tanto a particulares como a pymes, grandes empresas o gestores de datos”, indica Philip Wong, fundador y director ejecutivo de Synology

“Nuestro objetivo es que nuestros usuarios puedan centrarse en el uso, análisis y gestión de los datos para generar valor”, apunta Wong.