Ya está disponible la beta de Synology Cloud2

La versión beta de Synology Cloud2, o Synology C2, ya está disponible, según han comunicado sus creadores.

“Synology C2 es el resultado de nuestro compromiso para ofrecer una solución de almacenamiento y copia de seguridad completa bajo una marca de confianza, que garantice que los datos de nuestros usuarios se gestionan con el alto nivel de profesionalidad que caracteriza a Synology”, declara Vic Hsu, CEO de la compañía.

Y es que este servicio llega con la intención de optimizar la experiencia de backup con almacenamiento en la nube pública para dispositivos NAS de Synology.

En palabras de Jia-Yu Liu, responsable sénior de la división de copia de seguridad y soluciones en la nube, “suple las carencias de los servicios públicos genéricos en la nube y proporciona a los usuarios de DSM una plataforma diseñada específicamente para la gestión de copias de seguridad del contenido alojado en los NAS, con recuperación granular, panel de control, y cifrado del lado del cliente”.

“Se trata”, concluye “de una combinación de características única, nunca antes disponible para los servidores NAS”.

Synology tiene previsto entregar una beta gratuita de Synology C2 Backup durante tres meses a los usuarios europeos de DSM con 1 TB de espacio en la nube. El acceso se abrirá por orden de llegada. Después de esos tres meses la solución pasará a ser un servicio de pago.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Mandiant alerta sobre una campaña global de robo de datos que usa anuncios falsos de herramientas de IA

Mandiant (Google Cloud) detecta una campaña que usa anuncios falsos de herramientas de IA para…

6 horas ago

Una de cada tres pymes españolas teme cerrar si sufre un ciberataque, según Mastercard

El 33% de las pymes en España ve la ciberdelincuencia como su mayor amenaza y…

7 horas ago

Eduardo García Sancho se incorpora a Acronis como Country Manager para Iberia

Antes ocupó puestos directivos en Veracode, Syneto, Thycotic, Kemp Technologies, HPE, SMC Networks y GTI.

7 horas ago

Red Hat refuerza su plataforma de IA con un nuevo Inference Server y modelos validados para entornos empresariales híbridos

Red Hat lanza su Inference Server, integra Llama Stack y MCP, y valida modelos para…

8 horas ago

Veeam y CrowdStrike anuncian nuevas integraciones

Se trata de Veeam App for CrowdStrike Falcon LogScale y Veeam Data Connector for CrowdStrike…

8 horas ago

Atlassian reinventa Trello con inteligencia artificial para transformar la gestión de tareas profesionales

Trello estrena funciones con IA como bandeja de entrada inteligente y Trello Planner, revolucionando la…

9 horas ago