Cumpliendo con precisión con su ciclo de lanzamientos rápidos, Google ha anunciado la disponibilidad inmediata de Chrome 18. Una versión en la que lo más destacado es la mejora sustancial del rendimiento gráfico del navegador.
Chrome 18 también está pensado para aquellos sistemas más antiguos que no pueden hacer uso de la GPU, ya que muestra contenido 3D utilizando el software de rasterizado SwiftShader que Google ha licenciado de TransGaming. Eso sí, se advierte de que una implementación de software con WebGL “nunca va a ofrecer los mismos resultados que otra que se ejecute sobre una GPU real”.
Además, en esta versión se han conseguido atajar un total de nueve problemas de seguridad, tres de los cuales habían sido clasificados como de “alto riesgo” por los chicos de Mountain View. Por ejemplo, se han solucionado varios bugs de memoria corrupta en Skia, también se ha revisado el manejo de textos SVG, los certificados SPDY y el motor V8 JavaScript.
Como parte del programa Chromium Security Vulnerability Rewards, Google ha pagado 4.000 dólares a investigadores que han descubierto e informado de agujeros de seguridad y ha gastado otros 8.000 dólares en premios adicionales.
Aquellas persoans interesadas en conocer más información sobre la nueva liberación de Chrome, pueden consultar todos los detalles en el Chromium Blog. Mientras, Chrome 18 ya está disponible para descarga para equipos Windows, Mac OS X y Linux desde la página oficial del proyecto. Los usuarios también pueden obtener el navegador utilizando la función de actualización integrada en el mismo.
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