Disponible la ‘preview’ de Azure Data Manager for Agriculture

La evolución comercial del Proyecto FarmBeats de Microsoft busca redefinir la cadena de valor de la agricultura.

Microsoft pone en manos de socios y clientes la evolución comercial del Proyecto FarmBeats, su iniciativa de agricultura basada en datos. Esta evolución se llama Azure Data Manager for Agriculture y se encuentra disponible en versión preview.

Con ella, las organizaciones podrán construir soluciones que entregan información predictiva y prescriptiva sobre el estado del suelo, los patrones atmosféricos, la trazabilidad de los residuos o el almacenamiento de carbono.

“Aunque la comida es abundante en muchas regiones del mundo, el número de personas que pasa hambre ha seguido aumentando en los últimos años. Para alimentar a la creciente población mundial de forma sostenible y eficiente, el modo en el que producimos la comida debe cambiar”, explican desde Microsoft.

“Desde el campo”, incide, “donde las mejoras en las prácticas agrícolas pueden ayudar a mitigar el cambio climático, hasta los estantes de las tiendas, donde los clientes buscan productos con una huella de carbono mínima, la cadena de valor de la agricultura y los alimentos debe redefinirse desde un modelo de innovación sostenible”.

Azure Data Manager for Agriculture amplía el potencial de Microsoft Intelligent Data Platform con conectores de datos específicos del sector agrícola y el aprovechamiento de diversas fuentes, de modo que el desarrollo de soluciones digitales y sostenibles es posible y se acelera.

Esto significa que los usuarios no tendrán que destinar recursos a la gestión de datos no estructurados y se podrán centrar en la innovación y la toma de decisiones en base a información ya existente, como un paso más hacia la agricultura conectada y colaborativa.

Organizaciones como Bayer y Land O’Lakes ya están probando la herramienta de Microsoft para estudiar el impacto que tienen las prácticas de cultivo y optimizar la sostenibilidad de la cadena de valor en alimentación.