Disponible una versión renovada de VMware HCX

Software

Con su actualización pretende simplificar la migración de aplicaciones, el reequilibrio de cargas de trabajo y la recuperación frente a desastres en centros de datos y la nube.

VMware ha actualizado su plataforma VMware HCX que promete facilitar “la transformación del centro de datos y la nube simplificando el proceso de conexión, carga y optimización continua en la movilidad de aplicaciones en infraestructuras de nube modernas”.

“En sus primeros dos años, VMware HCX se ha convertido en parte integral de VMware Cloud on AWS y VMware NSX para clientes que necesitan ejecutar migraciones de cargas de trabajo basadas en VMware. Basándonos en el éxito obtenido y extendiendo la plataforma VMware HCX para que los clientes pudieran tornar operativos los entornos de nube híbrida y multicloud con migraciones más veloces de aplicaciones de VMware y de otros entornos, y para facilitar la implementación de estrategias infalibles de recuperación ante desastres, hemos ampliado los casos de uso y el valor de VMware HCX para todos los clientes, tanto antiguos como nuevos”, comenta Allwyn Sequeira, vicepresidente y director general de Hybrid Cloud Services BU en VMware.

La nueva versión de VMware HCX busca simplificar la migración pero también el reequilibrio de cargas de trabajo y la recuperación frente a desastres en los centros de datos y la nube.

Por un lado, VMware asegura la migración de cargas entre entornos de vSphere y desde entornos distintos de vSphere a partir de KVM e Hyper-V.

También tiene en cuenta la migración masiva a gran escala con VMware vMotion. Así combina cuestiones como el paralelismo o la programación con la capacidad de migrar a la vez cientos de cargas sin inactividad. VMware explica que será posible replicar máquinas virtuales en masa en el nuevo destino, completando la migración en el tiempo que se había programado.

Por otra parte, se consigue una recuperación avanzada con Site Recovery Manager, que ofrece conectividad híbrida, optimización del ancho de banda, seguridad para las máquinas virtuales en tránsito, ampliación de redes y aceleración de los procesos de replicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor