Apple ha publicado una actualización respecto a las cifras de diversidad de su plantilla.
La compañía californiana destaca que su “representación femenina está en constante aumento” y, en ese sentido, ha mostrado orgullo por el “progreso que estamos logrando”. Esto se notaría, especialmente entre los empleados de menos de 30 años.
Si en 2014 un 31 % de los empleados de menos de 30 años eran mujeres, esa cifra ha ido aumentado hasta el 33 % en 2015, el 35 % en 2016 y el 36 % en 2017.
Eso sí, a nivel general, el porcentaje de mujeres que forman parte de la plantilla de Apple sigue siendo la misma que hace un año: un 32 % frente al 68 % de hombres. En puestos tecnológicos, el 77 % son hombres, cifra que baja al 71 % en puestos de liderazgo, al 68 % en retail, al 67 % en liderazgo de retail y al 61 % en puestos no tecnológicos, por lo que quedaría trabajo por hacer.
Apple subraya, en todo caso, que las “nuevas contrataciones son incluso más diversas que nuestros empleados actuales”.
De hecho, desde julio de 2016 a julio de este año, la mitad de los nuevos empleados que se han contratado en Estados Unidos se enmarca en algunos de los grupos que han estado poco representados en tecnología históricamente. Esto es, han sido mujeres o trabajadores hispanos, negros y nativos americanos, de Hawái u otras islas del Pacífico.
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