DocPath prevé cinco tendencias relativas al software documental

Soluciones más intuitivas, incremento del outsourcing, nuevas tendencias en movilidad, almacenamiento inteligente y crecimiento del ECM son las claves que marcarán el futuro de la tecnología documental en los próximos años, según la compañía.

La difícil coyuntura económica ha derivado en la necesidad por parte de las compañías de obtener un rápido retorno de las inversiones realizadas, incrementar su productividad y reducir sus costes.

Cinco tendencias que marcarán el futuro del software documental

Por ello, “la tecnología documental ha dejado de ser una commodity para convertirse en una apuesta de valor en compañías de todo el mundo”, tal y como apunta DocPath en un comunicado.

Ante esta realidad, la firma española especializada en el desarrollo de soluciones de software documental ha reunido a sus expertos para analizar el futuro de esta tecnología y ha determinado cinco tendencias.

En primer lugar, DocPath recomienda el uso de soluciones más intuitivas, ágiles y sencillas, así como el outsourcing, puesto que al externernalizar “las organizaciones pueden centrarse en el foco de su negocio y garantizar la calidad de un servicio crítico para ellas”.

Asimismo, la firma señala nuevas tendencias en movilidad, a través del uso de dispositivos (como los smartphones, los tablets y los netbooks) para funciones propias del software documental, y la importancia de un almacenamiento inteligente, que permita gestionar el gran volumen de información que se genera.

Por último, DocPath apunta que según datos de la consultora PwC en 2020 el 80% de los ingresos del mercado de software documental se generará a través de servicios de Enterprise Content Management (ECM).

“En los próximos años el mercado del software documental experimentará una fuerte revolución y cada una de las tendencias que hemos seleccionado contribuirá a que esta situación se produzca”, afirma Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath.