Dos de cada tres PCs de más de 1.000 dólares en EE.UU. son de Apple

Los portátiles y sobremesas de Apple parecen ser el objetivo de gran parte del público estadounidense. El estudio de NPD del pasado mes de marzo reflejaba que la cuota general de Apple en EE.UU. había subido hasta el 14% en venta de ordenadores (tanto portátiles como sobremesa), pero había un dato que pasó desapercibido para la mayoría.

El hecho de que el 64% de los PCs y portátiles de más de 1.000 dólares que se vendieron en marzo fueran de Apple demuestra que la marca de la manzana está creciendo a pasos agigantados en este terreno en el que tradicionalmente estaban relegados a un segundo plano.

Es cierto que marcas como HP o Dell venden ingentes cantidades de PCs a precios que oscilan entre los 500 y los 750 dólares, pero si consideramos aquellos PCs por encima de los 1.000 dólares, Apple es uno de los protagonistas absolutos.

vINQulos

Fortune

Javier Pastor

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

6 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

8 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago