Categories: Empresas

“DRM estará muerto el próximo verano”

La compañía británica explica que en la actualidad la venta de música sin DRM supera en 4 a 1 a las que se venden con la gestión de derechos con “Digital Rights Management”.

Además, la eliminación de las restricciones ayuda a incrementar las ventas de álbumes completos que alcanzan el 70% del total en MP3s. Un reciente informe encargado por la industria británica a la consultora Capgemini sugirió que la estrategia de venta “por pistas separadas” fue la mayor culpable de la disminución de ingresos desde 2004.

Además un responsable de la firma comentó que “la gente sabe que el MP3 trabaja en todo el mundo no como AAC o WMA” y argumentó que la calidad también es un factor, pasando a hacerse muy popular bitrates de 320kbits / s.

“Para el próximo verano las cuatro mayores discográficas habrán eliminado el DRM de los MP3s”, predicen.

vINQulos
The Register

jranchal TI

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

8 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

9 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

9 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

10 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

10 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

11 horas ago