Categories: Software

Dropbox cancela sus apps Mailbox y Carousel

Dropbox adquirió Mailbox en marzo de 2013 y pretendía convertirlo en una alternativa dentro del ya de por sí saturado mercado de plataformas de correo electrónico. Lo tenían algo más fácil con Carousel, un gestor de archivos fotográficos que podría haber potenciado el manejo del ingente fondo de imágenes que muchos guardan en sus cuentas de Dropbox como copia de seguridad automática desde sus dispositivos móviles de todas cuantas imágenes capturan. Pero no ha habido éxito con ninguna de las dos.

Dropbox anuncia que abandona Mailbox y Carousel para centrarse en su negocio primario, la gestión del almacenamiento online, una app a la que se le han ido añadiendo funciones colaborativas en las que se quiere profundizar.

Drew Houston, fundador y consejero delegado de Dropbox, ha explicado no obstante que algunas de las funciones de Carousel no desaparecerán del todo sino que quedarán accesibles desde la propia app de Dropbox mientras que tratarán de sacar partido de la experiencia de Mailbox para potenciar la gestión de comunicaciones en la plataforma de almacenamiento online a fin de mejorar su versatilidad, especialmente en las ya mencionadas funciones colaborativas.

Mailbox dejará de estar operativo el 26 de febrero de 2016 y Carousel el 31 de marzo del mismo año. Ese tiempo extra para esta segunda plataforma se debe a la voluntad de permitir a los usuarios que puedan descargar las fotografías almacenadas en dicha herramienta.

vINQulo

The Verge

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

24 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago