Categories: AppsMovilidad

Dropbox mira al campo empresarial para incrementar sus ingresos

Dropbox acaba de presentar hoy nuevos productos dentro de su servicio bajo suscripción Dropbox Business, con el fin de poder enganchar a un mayor número de empresas para que usen su plataforma.

Se trata de una herramienta pensada para la sincronización de archivos y otras orientadas a compartir contenidos colaborativos en las empresas.

La primera de ellas, bautizada como Smart Sync, es una interesante función que permite a los usuarios acceder y visualizar todos sus archivos, con independencia de si están almacenados en la nube, un disco duro local o el escritorio.

La segunda de ellas, denominada Dropbox Paper, permite a grupos proceder a la creación y edición de proyectos colaborativos en un único espacio de trabajo, exponen en Reuters.

El movimiento de la compañía de San Francisco supone una clara apuesta por el negocio que pueden traer las grandes empresas, ya que contar con cuentas de compañías relevantes ayudará a mejorar sus ingresos.

Actualmente, Dropbox cuenta con 500 millones de usuarios, pero solo 200.000 de ellos son empresas suscritas a sus servicios de pago, lo que sin duda pone de manifiesto que cuenta con una importante oportunidad de aumentar su negocio en el campo empresarial.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago