Dynamic Edge Protection, la primera solución SASE basada en datos de Forcepoint

Los desafíos de la seguridad online derivados de la generalización del teletrabajo han puesto a prueba la capacidad de respuesta de las empresas y la industria frente al acceso seguro y la solidez de las redes. De ahí que Dynamic Edge Protection constituya una importante solución SASE cloud nativa de la mano de Forcepoint.

La suite Dynamic Edge Protection de Forcepoint incluye Cloud Security Gateway y Private Acces, como herramientas para responder a las necesidades de las empresas en un entorno de generalización del teletrabajo en el que servidores y equipos reciben más accesos externos que nunca desde redes no siempre controladas al máximo como en un entorno de centro de trabajo tradicional.

Cloud Security Gateway reduce un 30 % el coste de propiedad de software combinando en un único servicio capacidades Secure Web, CASB y DLP. Private Access, por su parte, elimina cuellos de botella y riesgos asociados al uso de VPN en accesos remotos desde equipos externos. La combinación de estas dos herramientas permite que las empresas solucionen desafíos críticos derivados de la implantación masiva del teletrabajo como son la seguridad de red, la protección frente a amenazas e intrusiones no autorizadas, la seguridad y el control en el acceso y el blindaje en la protección de datos.

Todo ello, además, integrando las soluciones ofrecidas por diferentes productos tradicionales, combinándolas mediante la arquitectura SASE, un servicio que tiene una oferta muy restringida en la que Forcepoint lidera el sector, permitiendo el uso de la nube integrándola en sus propias estructuras de red y seguridad. En concreto se combinan tecnologías Secure Web Gateway, Cloud Access Security Broker y Data Loss Prevention de manera centralizada, con un control unificado que además facilita la compra, administración y soporte, pues no se trata de diferentes productos, servicios o paquetes sino de un conjunto integrado y único.

Conjugar Cloud Security Gateway y Private Access se consigue una suite que proporciona seguridad de red, protección contra amenazas, aislamiento de navegador remoto, acceso seguro y protección de datos, simplificando el coste por usuario mediante suscripción anual individualizada capaz de representar un ahorro de un 30 % frente a otro paquetes disponibles en el mercado.

Forcepoint consigue con Dynamic Edge Protection una sólida suite de protección SASE centrada en datos que facilitará a muchas empresas el reto de afrontar el teletrabajo con la máxima seguridad.