Dynatrace optimiza la observabilidad de las bases de datos y AIOps

La ampliación de capacidades permite ofrecer respuestas precisas en tiempo real sobre cómo afectan las bases de datos al rendimiento de las aplicaciones y a la experiencia del usuario.

Dynatrace, expertos en inteligencia de software, ha añadido extensiones de AIOps para entornos de bases de datos líderes del mercado, incluyendo Oracle y Microsoft SQL. Con estas ampliaciones, los equipos de DevOps y los administradores de bases de datos pueden colaborar y actuar de manera automática obteniendo respuestas precisas y en tiempo real sobre la relación entre su infraestructura de base de datos y las aplicaciones.

De esta manera se pueden resolver problemas de manera proactiva, hacer consultas de bases de datos eficientes antes de que afecten a la disponibilidad del servicio, de rendimiento o a la experiencia del usuario.

Estas versiones API lanzadas recientemente permiten que los equipos de desarrollo amplíen sus prácticas de “observabilidad como código” a las bases de datos, facilitando la disponibilidad, escala y optimización proactiva de estas para ofrecer mejores experiencias digitales de una forma más rápida y con mayor eficacia.

Teniendo en cuenta las capacidades de observación de bases de datos de Dynatrace, estas ampliaciones mejoran aún más la capacidad de la plataforma Dynatrace para ofrecer respuestas más precisas. Además, suponen también una mejora en la colaboración entre los equipos de DevOps y DBA.

Esta solución ya está disponible para Oracle y lo estará en 90 días para Microsoft SQL. Será durante este 2022 cuando Dynatrace anuncie la disponibilidad para el resto de bases de datos.