Electronic Arts ha adquirido Bight Games, desarrollador de juegos online con sede en Canadá y refuerza su influencia en el mercado en el que Zynga goza de una relativa hegemonía.
Bight tiene una trayectoria significativa en cuando a los juegos “freemium” se refiere. El concepto hace referencia a una aplicación gratuita donde los usuarios pueden probar el juego y si les gusta, pagar dinero real por los bienes virtuales.
El modelo goza de gran éxito y está creciendo rápidamente. Es por ello que compañías como EA se están armando para competir en un mercado que augura ser, cuanto menos, rentable. Si hace poco culminaba la compra de PopCap Games por 750 millones de dólares, ahora lo hace con Bight Games, aunque sin revelar el coste, informa Venture Beat.
La idea de probar un juego de forma gratuita y pagar por los bienes virtuales sólo si se quiere ha calado muy hondo en los consumidores que además, demandan movilidad. De momento el desarrollador de juegos sociales más conocido es Zynga, al que otras compañías ya pisan los talones.
Uno de los juegos más conocidos de la compañía es Trade Nations, una de las estrellas en el top 50 de descargas en la App Sotre. El título ha sido movido a Facebook recientemente.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…