En el informe del tercer trimestre del año, EchoStar, el segundo mayor servicio de televisión por satélite de Estados Unidos, señala unos ingresos netos de 199,7 millones de dólares (135,8 millones de euros), por los 139 millones de dólares (94,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, las ventas fueron menores a lo esperado, según las estimaciones de analistas citados por Bloomberg, llegando a los 2.790 millones de dólares (1.898 millones de euros), un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior. Los 110.000 nuevos clientes de la compañía, que cuenta ya con 13,7 millones de usuarios, estaban por debajo de las predicciones.
El beneficio medio por usuario se ha incrementado, pasando de los 63,28 dólares (43 euros) del trimestre anterior a los 66,01 dólares (45 euros). La compañía gastó en publicidad 400,6 millones de dólares (272,5 millones de euros), un 8,7 por ciento menos que el año anterior y el porcentaje mensual de cancelación del servicio es del 1,9.
Pese a los beneficios anunciados, el frenazo causado por el descenso del ritmo de usuarios nuevos ha hecho que la compañía perdiera el 1,96 por ciento de sus acciones, que se han situado en los 48,51 dólares (33 euros).
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