El comercio electrónico, o eCommerce, sigue creciendo en España. Durante 2016 se acabaron facturando en nuestro país 24.185 millones de euros por eCommerce. Estos más de 24.000 millones suponen un crecimiento del 20,8 % respecto a 2015.
De ellos, 6.656 millones de euros corresponden al cuarto trimestre del año, cuando se experimentó un crecimiento del 25,4% interanual.
Así lo desvela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a través de CNMCData. Este organismo desvela que los sectores que más dinero ingresan vía tiendas online son agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo y ropa.
Además de aumentar la facturación también se están incrementando, claro está, las transacciones. Entre octubre y diciembre del año pasado se realizaron más de 117 millones de transacciones, esto es, un 35,7 % más.
Cabe señalar que la mayoría de las compraventas (58 %) se registran en páginas web extranjeras.
Las transacciones que partieron de España hacia sitios extranjeros supusieron 3.104,4 millones de euros durante el último trimestre analizado. Destacan como lugar en el que comprar los sitios europeos. Mientras, las ventas que consiguieron páginas españolas por parte de compradores en el exterior fueron de 863,2 millones. Las compras de españoles a comercios españoles ascendieron a 2.688,4 millones.
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