Categories: eCommerceMarketing

El eCommerce español reclama más apoyo institucional

La octava edición de la feria eShow vuelve a celebrarse los días 25 y 26 de octubre en Madrid. Y, antes de su celebración, sus responsables han publicado los resultados de un estudio sobre eCommerce que refleja la demanda por parte del sector de apoyo institucional.

El “I Estudio Industria Digital: la Visión del Sector” desvela que casi 8 de cada 10 (78 %) expertos en comercio electrónico consideran que la Administración no apoyo de forma suciente la industria digital de nuestro país. Y eso que incluso más, un 89 %, cree que es clave para el desarrollo económico de Epaña.

Prácticamente todos, un 95 %, temen que dicha falta de apoyo ponga el riesgo el desarrollo de su región frente a otros lugares.

De todos modos, aproximadamente dos tercios (67 %) opinan que la industria de eCommerce nacional es potente. A nivel autonómico, la cifra sobre solidez del sector digital sube hasta el 87 % en Cataluña y baja hasta el 28 % en Canarias.

Los profesionales creen que la principal área a mejorar es la formación de alumnos en colegios e institutos. También se reclaman ayudas a emprendedores y pymes, formación para los propios emprendedores y para los empleados, un cambio del sistema educativo y que la Administración sea más ágil en su transformación digital.

“El comercio electrónico se ha desarrollado enormemente en nuestro país en los últimos años gracias a inversores, business angels y, desde luego, gracias al enorme esfuerzo de los emprendedores”, indica Agustín Torres, CEO de eShow. “Esperemos que los datos de facturación registrados”, 24.185 millones de euros en 2016, “sirvan para que las administraciones también empiecen a apostar por esta industria que se prevé siga creciendo más aún en los próximos años en todas las regiones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago