ECOTIC y Alcampo diseñan un plan renove de televisores

Alcampo llevará a cabo la campaña “Renove TV”, del 1 al 16 de junio en sus 47 hipermercados, durante la cual entregará 60 euros a todos los clientes que entreguen su antiguo televisor al comprar uno nuevo.

Esta iniciativa tiene como finalidad favorecer el reciclaje de aparatos eléctricos y cuenta con el apoyo de la Fundación ECOTIC, entidad sin ánimo de lucro en la que participa Alcampo.

Los clientes pueden llevar su vieja tele de 14 pulgadas o más, funcione o no, a su hipermercado Alcampo más cercano o bien optar porque sea la propia cadena la que recoja el antiguo aparato al entregar el nuevo en su domicilio. El descuento de 60 euros será aplicado a los aparatos señalizados con material identificativo de esta promoción y los presentes en el folleto que se lanzará con motivo de la campaña “Renove TV”.

Por su parte, ECOTIC gestionará el reciclaje de estos aparatos, asegurando un tratamiento ambiental respetuoso. Reciclando correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se recuperan todas las materias primas (hierro, cobre, aluminio, etc.) que puedan volver a utilizarse en procesos de fabricación y se neutralizan las sustancias tóxicas que pueda contener (plomo, cadmio o mercurio, por ejemplo). De esta manera, se previene la sobreexplotación de recursos limitados y la contaminación del medio ambiente.

Alcampo realiza numerosas acciones para favorecer el reciclaje entre sus clientes y destina cerca de 2,5 millones de euros anuales a su Plan Integral de Gestión de Residuos para reducir el impacto de su actividad en el entorno, a través del cual recuperó cerca de 31.000 toneladas de residuos básicos en 2006 (cartón, papel, madera, plástico y chatarra).

Esta cadena difunde, igualmente, comportamientos respetuosos con el medio ambiente entre los más de 15.100 empleados de sus 47 hipermercados y los millones de clientes que pasan anualmente por sus tiendas.

Alcampo posee en la actualidad seis hipermercados certificados con la norma ISO 14001:2004 que reconoce el Sistema de Gestión Medioambiental puesto en marcha por estos centros para favorecer el cuidado y mejora de su entorno, asimismo, cinco de ellos cumplen el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS), que reconoce la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones, así como el respeto a la legislación, la comunicación externa y la implicación de los empleados.