Categories: Cloud

Edita los resultados de búsquedas: Google estilo Digg

Las ‘búsquedas sociales’ con las que está experimentando Google son una extrapolación de fenómenos como Digg o la Wikipedia, en los cuales la comunidad de usuarios es un arma muy potente para determinar qué contenidos son los que acaban publicándose definitivamente en esos sitios web.

Ahora el mismo principio se aplica a esta versión especial del buscador, que a la derecha de los resultados dispone de un pequeño icono para subir la noticia de posición en los resultados, o bien eliminarla, según el usuario lo crea conveniente.

La idea es realmente interesante, pero el problema está en la propia relevancia de Google: está claro que la posibilidad de subir el posicionamiento con la ‘acción’ social implica un peligro ante comunidades organizadas que puedan promocionar ciertos resultados a cambio de beneficios económicos. Difícil cuestión, sin duda.

vINQulos

Googlified

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

23 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago