Efficy compra el CRM español SumaCRM

Adquisiciones y FusionesEmpresasSoftware

Valorada en 2,1 millones, SumaCRM mantendrá su independencia a pesar de la operación de adquisición.

Hace un mes, desde la compañía española SumaCRM adelantaban que tenían una oferta de compra. Y ahora esa compra se ha hecho efectiva.

La belga Efficy, que también está especializada en el mercado CRM, ha acordado pagar por ella 2,1 millones de euros que irán repartidos en tres plazos. El primer pago, de 750 000 euros, se realizará en noviembre. Los siguientes, en 2020 y 2021.

Pero la operación de adquisición no significará la desaparición de SumaCRM dentro de Efficy. La plataforma CRM en español dirigida a pequeñas y medianas empresas continuará su camino “viva e independiente” y con el equipo que ya tiene “intacto”.

Y es que el objetivo de la adquisición sería potenciar el desarrollo del producto que ofrece a través de las funcionalidades de Efficy CRM, que se integrarán en SumaCRM.

“Ahora nos queda lo mejor, seguir trabajando en nuestro sueño de que SumaCRM sea el mejor CRM para pymes, contando con la ayuda de quien ya lo ha conseguido para medianas y grandes empresas, Efficy CRM”, comenta uno de los fundadores de SumaCRM, Tomás Santoro.

Efficy, por su parte, gana peso en el mercado español. “Todo el equipo de Efficy está con muchas ganas de trabajar con el equipo español”, asegura Cédric Pierrard, fundador de Efficy CRM. “La adquisición nos permitirá tener más presencia en España y entrar en el mercado de las pymes, que será nuevo para nosotros”, reconoce. “Ahora con SumaCRM tenemos una solución para cada compañía”.

Lea también :
  • Adquisicion
  • comprar
  • CRM
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor