EiDF Solar se convierte en la primera empresa de autoconsumo fotovoltáico en cotizar en Bolsa

EiDF Solar será la primera empresa española que debute en el mercado bursátil para empresas en crecimiento.

El mercado BME Growth es un mercado bursátil alternativo donde cotizan empresas en crecimiento o en expansión. Será ahí donde debute en las próximas semanas la empresa EiDF Solar, convirtiéndose en la primera española en hacerlo.

Esto supondrá un importante espaldarazo en el recorrido de EiDF, que el pasado mes de marzo pudo cerrar una ampliación de capital por valor de 12 millones de euros, a la que acudieron más de 60 inversores. Sus actividades comenzaron en el año 2008 ofreciendo a sus clientes las instalaciones fotovoltáicas que permitieran a pequeñas, medianas y grandes empresas una alternativa eficaz y sostenible de ahorro energético.

Desde 2019 también participa en el negocio de generación, construyendo sus propios parques fotovoltaicos con los que producir energía 100 % renovable para sus clientes de autoconsumo a través de la comercializadora propia Prosol. De esta manera se complementa con energía de producción propia las necesidades energéticas de los clientes de EiDF, al sumarse la energía que produce el cliente con la que genera la propia EiDF.

EiDF Solar ha llevado acabo más de 2.000 instalaciones en toda España para clientes como Aena, BBVA, Estrella Galicia o Pescanova, habiendo puesto en marcha el equivalente a más de 140 MW de potencia solar. Dispone de 11 delegaciones comerciales con lo que puede cubrir todo el territorio nacional,