Categories: CloudEmpresas

El 27% de los internautas consume contenidos digitales de pago

Los contenidos digitales de pago van haciéndose un hueco entre los internautas españoles, por lo menos entre los avanzados (los que se conectan a Internet a diario a través de dos o más dispositivos). Eso es lo que se desprende del estudio El Comprador de contenidos online realizado por Gfk, según el cual el 27% de los internautas avanzados consumen contenidos digitales de pago.

El estudio distingue también qué tipo de contenidos de pago son más consumidos por categorías, concluyendo que los videojuegos son los favoritos (el 37% de los internautas compró alguno en el último año, lograron un total de 90 millones de euros), seguidos de la música (32%, 60 millones) y los vídeos (29%, 40 millones).

Así, cada internauta avanzado se gastó una media de 8,3 euros mensuales en contenidos online. Por producto, los contenidos en los que más se gastó al mes fueron los videojuegos (con 11,75 euros), seguidos de los vídeos (9,73 euros) y la música (5,71 euros). ¿Qué ocurre con los libros electrónicos? Todavía se quedan un poco atrás, con tan solo el 22% de los internautas avanzados habiendo comprado uno el último año. El gasto mensual, eso sí, fue de 8,55 euros.

El estudio de Gfk desglosa también los resultados según criterios demográficos. Así, el 59% de los usuarios que pagan por los contenidos son hombres, con una media de 38 años, muy familiarizados con las nuevas tecnologías. En cuanto a los usuarios que consumen solo contenidos gratuitos, el 54% son mujeres. Además, los preferidos entre usuarios que consumen este tipo de contenidos son las películas y series (83%) y la música (69%), mientras que los videojuegos son los últimos del ranking con el 26%.

Ana Bulnes

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

15 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

15 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

16 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

16 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

17 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

18 horas ago