Categories: MovilidadWorkspace

El 33% de las compras online se hará vía dispositivos móviles en 2015

La enorme penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo. Según los datos de un informe comisionado por PayPal y llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados IPSOS, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012. Es decir, los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012.

En este sentido, según explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “el comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico y es un área en la que PayPal fue pionera apostando por la innovación para facilitar a sus clientes el pago ágil, cómodo y seguro a través de dispositivos móviles. El alto nivel de adopción y uso de smartphones y tablets entre las familias españolas, y la creciente confianza que tienen los usuarios en PayPal móvil son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”.

Según los datos del estudio, los españoles dedican una media de cuatro horas al día a navegar por Internet desde sus ordenadores, de casi tres horas desde sus teléfonos móviles y de dos desde sus tablets, con picos de utilización especialmente pronunciados a última hora de la tarde y desde el hogar cuando el acceso se realiza desde ordenadores y tablets. El acceso se hace más ubicuo y repartido a lo largo del día en el caso de los móviles. Gestionar correo electrónico, realizar transacciones bancarias, leer noticias y comprar/reservar entradas para espectáculos son las actividades más habituales en la red para las familias españolas.

El 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. Los cinco productos más demandados son los viajes (58%); las entradas para espectáculos (54%); la música (37%); los dispositivos tecnológicos (36%); y el software y los videojuegos (33%).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago